viernes, febrero 09, 2018

Inspirada en Gorjuss

Hola, ¿qué tal?

De nuevo estoy aquí para enseñaros mi último trabajo.

Ha sido un regalo para una cumpleañera muy dulce de 7 añitos. Cuando me lo propusieron estuve pensando y pensando y qué mejor regalo que la muñeca que está tan de moda últimamente: Una Gorjuss.

Me inspiré en esta de la foto (y en algunos trabajos de otras artesanas), que me pareció tan delicada como la cumpleañera y me puse manos a la obra.
 Lo primero fue hacer la base del cuerpo y la cabeza (el cuerpecito blanco es otro proyecto que os enseñaré en la siguiente entrada del blog, quién me conoce sabe que no se llevar un sólo proyecto entre manos). En el momento que hice la cabeza me di cuenta que la muñeca iba a ser grande. Me preocupé un poco porque no tenía ojos ovalados y le puse redondos, no sabía si quedaría bien, pero eso lo juzgareis vosotros mismos con el resultado final.

Antes de unir la cabeza al cuerpo, la muñeca entró en peluquería porque con esa melena no quería que me molestara el cuerpo para manejarlo mientras iba poniendo uno por uno el pelo. Sí, sí, estais leyendo bien, la melena fue colocada pelo a pelo. Cuando empezó el proceso parecía cualquier cosa menos una bella y dulce muñeca que era mi objetivo, pero tuve paciencia y constancia y conseguí una frondosa melena larga y negra.
 Una vez terminada hubo que peinarla. En este punto, tengo que reconocer, que me asusté un poco ya que mis dotes "peluqueriles" no son muy buenos y no me atreví a hacerle el flequillo no fuera a echar a perder tanto esfuerzo. Así que opté por frente despejada y media melena en una cola.


Un par de cepillados suaves, otro par de tijeretazos para igualar las puntas y lista la cabeza para ser unida al cuerpo y vestirlo. La foto tiene una enagua, que no le hice pero sí que le puse una puntilla en el vestido para hacer la imitación a que la lleva.  Y, además, le da un toque muy delicado.

Los piececitos están un poquito patizambos como buena muñeca "Gorjuss" que es. 
Y ya tan sólo le falta adornar un poquito el pelo y el resultado final. Ha quedado de aproximadamente 40 cm de altura. Todo una señorita, pero me encanta y los ojitos redondos no le quita ni "chispita" belleza.


Como siempre os digo podeis seguir Cosas de Loly en Facebook , en Twitter y en Instagram. Y para cualquier consulta podeis poneros en contacto conmigo en el correo cosasdeloli@gmail.com


¡Nos vemos en la siguiente entrada loleros!








Publicar un comentario