lunes, octubre 02, 2017

Luna

Vamos a retomar el blog enseñando uno de los últimos trabajos que ha realizado Cosas de Loly. La muñeca Luna de la diseñadora Carla Mitrani para Amour Fou.

Os voy a ir mostrando el paso a paso de cada pieza terminada. Así que empezamos por la primera pieza que es el cuerpo y la cabeza. Este diseño todo va en una pieza.

Cuando el trabajo es así, en una pieza hay que rellenar bien el cuello, ponerlo bien prieto para que sea estable la cabeza y no se caiga para los lados. Si no te gusta ponerle mucho relleno te puedes ayudar con algún palito que vaya desde el cuerpo a la cabeza y así hacerlo más estable. Pero con bastante relleno es suficiente. De hecho, así está esta muñeca, sólo con relleno.

A continuación le hacemos la falda. En este caso, si os fijais en la primera foto tiene una parte blanca que sería lo que corresponde a la braguita de la muñeca pero lo puedes hacer todo del mismo color del vestido si no quiere que se vea luego la diferencia.



 Lo siguiente a tejer son las piernas. El patrón recomienda las piernas de rayas, así lo he hecho yo. Pero claro, eso es siempre a gusto del que teje. Al igual que para la próxima que haga le voy a poner algún adorno en el filo del "zapato" (donde empieza la primera raya blanca). Eso será en la próxima, como he comentado.

Como os habreis dado cuenta, el hilo del vestido de mi muñeca es matizado y empezó el blanco al final de la falda por eso las rayas son blancas, en teoría las piernas son del color del cinturón y el vestido.

Después de las piernas nos centramos en los brazos que son enteros color piel.

Se recomienda no rellenarlos enteros para que al unirlos al cuerpo se acomoden bien. Yo los he rellenado algo menos de la mitad.


Luna es una chica rubia con rizos y así le hacemos la peluca.

Ya tenemos todas las piezas tejidas. Ya sólo nos falta coserlas y disfrutar del resultado.






















Esta muñeca queda preciosa así tal cual, pero el diseño trae incluida un bolso que se puede convertir en mochila para poder llevarla de paseo.

















Y en este caso adornamos el bolso con unos botones que le hace tener un resultado exquisito.


 Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo cosasdeloli@gmail.com También nos puedes encontrar en facebook




Publicar un comentario