martes, octubre 17, 2017


 Rita la coneja

Hoy os presento uno de los últimos trabajos que he entregado se llama Rita y es una coneja preciosa de la diseñadora Lalylala. Es el primer trabajo que he hecho de esta diseñadora, pero ha sido todo un placer y seguro que no será el último. Ya tengo alguno más en mente.

Empezamos por las piezas del cuerpo. En este caso toda la muñeca es blanca por lo que puede parecer un poco monótona pero según va creciendo te va enamorando más. Sobre todo cuando le pones los ojitos a la cabeza y te está mirando diciendote "venga, montame, venga, coseme". Las piezas son: Cabeza, 

gorro,



 brazos, colita, orejas y el cuerpo que van con las patitas. Todo el conjunto antes de empezar a coser queda así:


 Una vez que tienes bien firme la cabeza al cuerpo se coloca el gorro (que va cosido a la cabeza, no es de quita y pon) y luego se cosen las orejas al gorro.

 Después cosemos los brazos, estos se pueden tejer también en la penúltima vuelta del cuerpo. Yo los cosí porque primero tejí el cuerpo y luego los brazos pero que sepais que si haces primero los brazos se pueden tejer en la penúltima vuelta del cuerpo. No podemos olvidarnos de coser la colita y Rita ya está lista para el siguiente paso

El siguiente paso es darle color a este "cuerpito" recién salido de la nieve que te da "cosita" manipular para no manchar. Pero ahora hay que sacar la aguja y los hilos de bordar y retomar lo que llevo demasiado tiempo aparcado: el punto de cruz. Cada punto bajo del cuerpo se considera un cuadrito para hacer una cruz. Teniendo esto en cuenta nos ponemos a bordar siguiendo el esquema de la rosa que nos trae el patrón.
 Yo seguí el patrón de la rosa del patrón otriginal, aunque puse colores un pelín más oscuros. Pero quién te dice que Rita te inspire para hacerle una margarita o cualquier otro dibuje que la identifique con la persona a la que se va a agasajar con este maravilloso trabajo.
En fin, lo dicho que yo le bordé la rosa y quedó así de guapa Rita.






 Si os ha gustado Rita la conejita sólo tienes que preguntar en el correo cosasdeloli@gmail.com



Publicar un comentario