martes, agosto 20, 2013

Vuelta al cole

Sigue el calor, las toallas colgadas, los bañadores por casa, los helados.... Pero las mamás y papás que tenemos niños que entran en el cole ya tenemos alguna que otra neurona puesta en septiembre. Y mi neurona se ha puesto a diseñar los babis para el cole de la enana. 

Antes de enseñaros los babis terminados os voy a explicar paso a paso cómo los hago.

El primer paso es elegir el dibujo que quieres poner en el babi, en la camiseta, el bolso.... La verdad es que es una técnica que la puedes aplicar a multitud de cosas. Para este paso a paso he elegido unas simples letras con una "mancha" que yo misma plasmé en un folio.

El dibujo se recorta y hay que recortar cada una de las partes del dibujo. En este caso, se recorta las letras y luego las manchas.

Una vez tenemos las partes del dibujo los tenemos que plasmarlo en la fliselina de doble cara. Hay que tener en cuenta que hay que pasarlo dado la vuelta. Hay que pensar que la fliselina se va a pegar por la parte de detrás de la tela, así que al colocar luego la tela el dibujo estará al derecho (lo aviso por experiencia, no es el primer o segundo trozo de tela que tengo que deshechar). Así quedan las letras y las manchistas de las letras dibujadas en la fliselina, creo que así se comprende mejor.

 El siguiente paso es recortar las partes del dibujo de la fliselina. Otra recomendación que os doy por malas experiencias: No recortar perfectamente las partes del dibujo, dejad un bordecito, nos facilitará el trabajo. Una vez hecho esto ponemos cada parte del dibujo sobre el revés de la tela elegida, cada parte con su tela y color elegido. Y se pega la fliselina a la tela con la plancha, con el calor seco de la plancha, o lo que es lo mismo, le quitamos el vapor a la plancha (yo uso una plancha de viaje porque me resulta más fácil de manejar cuando tengo trocitos pequeños, pero esto es por comodidad mía, es suficiente cualquier plancha sin vapor).

Una vez pegada la fliselina a la tela es el momento de recortar la pieza correctamente. Retiramos el papelito protector de la fliselina y colocamos la pieza en el lugar donde queremos que quede y pegamos de la misma forma que la fliselina a la tela. Yo pego todas las partes a la tela, y en este caso quedaría así.


Pues ya tenemos la pieza preparada para empezar a festonear. Para los que no sabeis hacerlo en este vídeo lo explican muy bien. Yo he elegido para festonear el color negro, pero podeis elegir distintos colores según la tela o la pieza. Cada uno que plasme su imaginación.



Y, a continuación, os enseño los otros tres babis que le he preparado también a la enana. Creo que ya es suficiente para todo el curso. ¿Qué os parece el resultado? Espero que os gusten, mi niña estará preciosa.






Publicar un comentario