lunes, agosto 12, 2013

Trapillo

Después de mirar y remirar por internet el tan de moda "trapillo", y después de hacer limpieza en los armarios necesitando más espacio, me decidí a hacer mi propio trapillo. Busqué por "San Youtube de todos los socorridos" un tutorial para hacerlo y ni corta ni perezosa me puse manos a la obra. Primero hay que cortar la camiseta a la altura de las axilas para aprovechar todo el cuerpo de la camiseta y sacar un hilo seguido.
Una vez se tiene la pieza cortada se hacen tiras de un grosor como de 5 cm sin llegar hasta arriba. Se deja como si fuera una falda hawaiana.









Ahora es cuando hay que tener cuidado porque para hacer el hilo del trapillo hay que cortar las tiras en diagonal. No pude hacer la foto de este paso porque estaba sola pero aquí podeis verlo muy bien. Una vez cortada las tiras se estira el género para hacer  el hilo y hacemos el ovillo y listo. Ya tenemos el trapillo listo para comenzar.
 Yo empecé con algo fácil como una cestita para poner las llaves que me ha salido con muchos fallos, pero bueno, para ser el primer trapillo y la primera pieza no están mal, no?









Espero que os haya gustado y servido.

No hay comentarios: