domingo, diciembre 15, 2013

Montaje de manta de grannys


Hace tiempo Cosas de Loly ha empezado un curso de ganchillo para principiantes en su canal en nuestro canal de Youtube. En la lección 2 aprendimos a hacer cuadrados a ganchillo, los conocidos grannys. No os acordais? Pues os dejo el vídeo para que hagais memoria.


Como ya dijimos anteriormente, con estos cuadros nos podíamos hacer una manta de las que tan de moda vuelven a estar. El ganchillo ha vuelto con fuerza, espero para no marcharse porque a mi me encanta, sobre todo hacerlo.

Muchas me preguntabais cómo unir los cuadros para hacer la manta. Pues aquí teneis la respuesta. Aproveché el puente y los días de descanso de la familia para grabar a la "maestra de la maestra", o lo que es lo mismo, a mi madre que es la que me enseñó a hacer el ganchillo y que hace mantas como churros. Siempre tiene una empezada en su cesta y alguna preparada para regalar, por lo que es una maestra de verdad en el tema de unir los cuadros, raya la perfección.


Como podreis observar en el vídeo los nombres de los puntos son diferentes, es como ella los llama, como a ella le enseñó su madre que se llamaban. Yo intenté ir dandole el nombre "correcto", pero si teneis alguna duda sólo teneis que preguntarme. Aaahhhh¡¡¡¡¡ Y perdonar el vocabulario, es su forma de hablar, no puedo cambiarla a estas alturas de la vida y, además, estaba nerviosa porque estaba siendo grabada, así que perdonarla jajajjajajajja.

No hay comentarios: