sábado, octubre 26, 2013

Curso de Ganchillo. Lección 2.


Cosas de Loly sigue con su curso para principiantes de ganchillo. Presentamos la lección 2 en el que vamos a aprender a hacer el punto algo. En el primer vídeo podreis aprender a hacer el punto de forma recta y explicamos cómo dar la vuelta a la labor: cómo comenzar la vuelta y como terminarla para no menguar ningún punto.


En este segundo vídeo empezamos a usar el punto alto para hacer un cuadrado básico. Más adelante enseñaremos otros cuadrados. Pero como este curso es para principiantes, mostramos el cuadrado básico.


Y, por último, con la tercera parte explicamos cómo hacer el punto alto con el trapillo. Ya dijimos anteriormente que vamos a ir trabajando el trapillo a la vez que el hilo.


Esperamos que os guste y os sirva. Sólo me queda pediros que si haceis algún trabajo, aunque sea una cadeneta, mandadme una foto para publicar los trabajos de mis "alumnos". Ánimo y a crochetear.

2 comentarios:

maria jesus lopez dijo...

Muy buenos los vídeos.
Recuerdo a mi abuela haciendo ganchillo a todas horas, hasta conseguir auténticas obras de arte.

Loag dijo...

Hace unos años me hubiera enfadado eso de recordar a una abuela. Pero ahora estoy orgullosa de parecerlo. Yo también recuerdo a mi abuela siempre entre lanas, madejas, agujas y mantas. Y mi madre siempre crocheteando. Y yo quiero dejar esos bonitos recuerdos a mis niños.