martes, abril 15, 2008

Nueva ministra

Tenemos nuevas ministras, pero la que más me gusta es Carme Chacón, me parece una mujer fuerte, inteligente, luchadora y que sabe defender a la mujer allá por donde va. Por eso verla ayer pasar revistas a las tropas me puso la piel de gallina. Verla mujer y embarazada con tanto aplomo delante de los "hombrecitos de verde", como yo los llamo, fue un gran paso adelante para la lucha feminista. Muchos tendrán que estar poniendola verde y criticandola porque ahora no puede ir a visitar las misiones, porque se tomará la baja maternal. "Y ahora una ministra de defensa de baja materal¡¡" Eso ya lo he oído a modo de desprecio. Pues ya era hora¡¡¡¡ No dicen tanto que los militares han cambiado y que al ser profesionales, la mujer tiene las mismas oportunidades? Pues que ahora lo demuesten de verdad delante de la ministra y que se cuadren delante de ella.


5 comentarios:

Ana dijo...

Estoy de acuerdo contigo, me encanta esta ministra. La encuenbtro inteligente, sencilla, sabe llegar a la gente. Creo que un toque femenino no le viene nada mal al Ministerio.
Que va a disfrutar de baja maternal, para eso tiene un equipo detrás que respaldará su ausencia.

lola dijo...

muy buena noticia y bien resumida ,igualdad para ambos,muy inteligente ZP.Podria apreder Berlusconi,y dejar su machismo...

Sonia dijo...

Sintiendolo mucho chicas a mi me pareció ridícula, aunque para otras cosas me parezca adecuada la chica, pero para pasar revista...mmm como que no le va. Lo siento es mi opinión, quiza sea la educación que me dio mi padre je!!
Besotes
sonia

Adijirja dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Ministra, embarazada y pacifista. Nada mejor para darle un patadón a las mentes anquilosadas que pueblan nuestra piel de toro.
Un abrazo y... encantada de conocerte...

liandolamadeja dijo...

Me gustó muchísimo la foto, no se como es, no me ha dado tiempo a "seguirla", pero lo dicho me encanta, como me gusta ver a hombres paseando solos el cochecito del bebé o planchando o con sus hij@s en el centro de salud o el colegio... pero lo dicho tener una minista embarazada pasando revista a las tropas, la imagen del año... besos