martes, mayo 26, 2020

Felpa del pelo


Ahora empiezan a llegar los días más calurosos y quien lleva el pelo largo, ya sean niñas, adolescentes o mayores nos estorba. Molesta el pelo en la cara, además de dar calor. Yo, personalmente de Mayo a Octubre es que no lo soporto así que os traigo una fácil pero coqueta felpa para el pelo que se puede adaptar, como comentaba, a cualquier edad y de cualquier color. El tamaño, la anchura de la felpa, la controlamos con el grosor del hilo y la largura, para que nos cubra toda la cabeza lo iremos haciendo repitiendo motivos hasta conseguir el largo necesario.

¿Teneis el gancho preparado? Pues manos a la obra. Por cierto, si alguien necesita un vídeo tutorial porque con imágenes no se aclara sólo teneis que dejarme un mensaje en el post y lo tendreis en nuestro canal de YouTube.


 PASO 1: 18 cadenas y cerramos con un punto deslizado.
PASO 2:  Subimos 3 cadenas y realizamos 13 varetas dentro del anillo.
 PASO 3: Subimos 3 cadenas que corresponde a la primera vareta de la vuelta anterior, giramos la labor,  1 cadena de separación, vareta y cadena.

Haremos una vareta sobre cada una de las varetas anteriores con una cadena de separación entre ellas. Nos quedarían 14 varetas (contando los 3 puntos de subida) y 13 cadenas de espacio entre ellas.

Va tomando forma de abanico.
 PASO 4: Subimos 3 cadenas, giramos la labor. Sobre la primera vareta realizamos una vareta. Hacemos 3 cadenas al aire y hacemos otras 3 varetas teniendo como base la vareta realizada, hacemos punto raso sobre la segunda vareta


Este motivo lo repetimos 5 veces. Nos quedaría esta especie de flor con 5 pétalos.

 Terminamos el paso con 8 cadenas y punto raso sobre la última vareta del abanico.

A partir de aquí siempre tenemos que repetir el mismo motivo. Voy a explicar el siguiente para que veais donde engancho yo para terminar  e inicio las filas. Así que sigamos.



PASO 5: 3 varetas, giramos la labor, 13 varetas sobre las 8 cadenas del paso anterior y cerramos con un punto raso sobre la tercera vareta del primer pétalo. 3 cadenas y punto raso sobre las 3 cadenas de subida del pétalo (estas 3 cadenas corresponden a la primera vareta del siguiente paso), cadena y giramos.




 PASO 6: Vareta sobre la segunda vareta del abanico anterior, cadena y así sucesivamente hasta terminar el abanico (como hemos hecho en el paso 3. 3 cadenas y giramos.










 PASO 7: Realizamos los 5 pétalos como en el paso 4. 8 cadenas, punto raso en la última vareta del abanico. 3 cadenas (que son la primera vareta del siguiente abanico) punto raso en la tercera vareta del segundo pétalo de la flor anterior y giramos.


A partir de aquí vamos repitiendo del paso 5 al 7 tantas veces  como necesitemos hasta conseguir el largo que necesitamos.



Si os fijais en la foto tanto al inicio como al final tenemos aro de cadenas. Así que sólo nos faltaría cortar un trocito de elástico (yo uso del redondo) lo anudamos uniendo los aros y ya podemos lucir nuestra felpa.




Las podemos hacer de los colores que más nos guste, pero no olvides que el grosor del hilo y el tamaño del gancho es lo que nos va a hacer que sea más ancha o más estrecha nuestra felpa y vamos a necesitar realizar más número de motivos o menos.



Hay gente que se "apaña" mejor con el esquema en vez de con explicaciones y fotos por eso os dejo a continuación el esquema patrón en el que me basé (digo me basé) porque tiene algunas modificaciones, sobre todo en dónde termino y engancho la salida de los abanicos, porque no me gustaban que las puntas quedaran tan sueltas para el pelo, creo que como lo he hecho quedan más sujetos los motivos y más "parejos" los motivos.
 Si seguís sin atreveros a coger el gancho Cosas de Loly siempre te puede realizar tu felpa en el color y tamaño que desees. No dudes en consultar en cosasdeloli@gmail.com o visitandonos por redes sociales.

No hay comentarios: