Las casas hay que empezarlas por los cimientos por lo que nuestro Papá Noel lo primero que ha tenido ha sido pies, piernas y cuerpo. Luego brazos y para que se vaya llenando de regalitos ricos la bolsa.
Sigue creciendo y le ponemos la cabeza con unos bonitos ojos negros. Ya sabeis que esos ojitos nos están vigilando durante todo el año para ver quién se porta bien y quién no tan bien. Así que el que no se haya portado tan bien tendrá que convencerlo de que eche a la bolsa algo también para él.
Ahora tendremos que colocarle los bracitos para que pueda llenar y acarrear la pesada bolsa y nos traiga muchos regalitos, ¿no? Como el cuello es estrechito y este Papá Noel tiene la cabeza gordita, porque tiene que tener mucha información dentro, no porque sea cabezón, hemos reforzado la unión de la cabeza con los brazos y se ha quedado perfecta (consejo para que la cabeza no se caiga para los lados, más adelante os diré otro truquito para reforzar más).
Pues ya sólo le falta una graciosa naricilla. Unos buenos bigotes, la famosa barba de Papá Noel y su gorro característico y tenemos terminado a nuestro protagonista.
Como tiene una barba tan poblada Papá si le das unos puntitos por abajo para sujetarla al cuerpo también te ayuda a terminar de reforzar completamente la cabeza. Pero si con todo esto sigues sin estar seguro y no te fías de que se sujete puedes preveer y ponerle un palito en el interior que vaya desde el cuerpo a la cabeza. Pero os aseguro que como yo lo he hecho se sujeta perfectamente.
Ya lo único que faltaría sería ponerle expresión a la cara, para eso yo le poblé las cejas y puedes onerle también una gafas al viejito. En este caso yo no se las puse porque le veía cara de joven y no las necesita. ¿A qué este Papá Noel no necesita gafas para estar guapísimo?
Ya tenemos a nuestro Papá Noel listo para salir en busca de su nuevo hogar. ¿Lo quieres en casa? Consulta en el correo cosasdeloli@gmail.com porque este mismo puede volar hasta tu lado. Pero si quieres otro más grande o varios también lo puedes tener. Pero no tardes mucho porque recuerdo que la artesanía lleva su tiempo y la época navideña la tenemos ya aquí encima.